GUERRA A ULTRANZA

GUERRA A ULTRANZA

Presentación en el Seminari de Tarragona

Presentación

jueves, 13 de marzo de 2014

Joan Alsina, el secretario del Conseller.


Joan Alsina enviudó con el nacimiento de su hijo Diego, le puso el nombre en honor a su amigo, Diego Alonso, quien ahora ejerce de espía del duque de Populi. Esa amistad le pondrá entre la espada y la pared, pues su amistad con Diego es enorme, pero su amor por los barceloneses es mayor.

Alsina va a tener que pagar un alto precio. El cargo que ejerce le hace el blanco de las conspiraciones, y una vez secuestrado su hijo por los migueletes a sueldo de los mercaderes, no tiene más opción que rendirse a sus exigencias. Tal debilidad provocará en los estamentos catalanes un golpe de estado encubierto, pero él, en un instante de arrojo y poniendo en peligro la vida de su hijo, va a hablar con el micer y exponerle toda la trama y la conspiración de que será objeto la extracción de las bolas de los insaculados en las nuevas elecciones al concilio. 

Pero Alsina, aparte de ser un excelente secretario, arriesgará su vida por salvar de la horca a Diego, el espía, mandado ajusticiar por traidor por el micer al ser apresado con un correo comprometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario