GUERRA A ULTRANZA

GUERRA A ULTRANZA

Presentación en el Seminari de Tarragona

Presentación

jueves, 6 de marzo de 2014

Ignasi, el gigante de los pelos desgreñados.



Ignasi es compadre de Pere Joan, el amo de la casa de juegos del barrio del Born. Huyó de ser ajusticiado en la horca por desertor cuando el virrey abandonaba Barcelona y no permitía la deserción de nadie para que los radicales no pudieran formar ningún ejército que pudiera oponerse al Borbón.

Fue reclutado por el marquesito para que le ayudara en sus correrías nocturnas, aunque él, en el tiempo que su dedicación al noble se lo permite, formó su propia cuadrilla con el corregidor de San Martín Sarroca y sus paisanos.

Su lealtad al marquesito le obligan a enfrentarse con el esclavo otomano de la baronesa de Montcada, a alistarse en el regimiento de la Fe del coronel Dalmau, y a meterse en las entrañas de la tierra en la contraminas en busca de los hornillos que harán estallar las cortinas de las murallas de Barcelona. Pero cuando es de noche y no tiene obligaciones con el noble, él y su partida, asistidos del fraile loco “fray Venancio”, se introducen en las trincheras enemigas para degollar sitiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario