GUERRA A ULTRANZA

GUERRA A ULTRANZA

Presentación en el Seminari de Tarragona

Presentación

martes, 4 de febrero de 2014

Sinopsis


Mientras las tropas del archiduque Carlos abandonan Cataluña, los Tres Comunes declaran la Guerra a Ultranza al Borbón en julio de 1713.

Por las lúgubres callejas de la ciudad, atestadas de migueletes, espías borbónicos y asesinos a sueldo de los mercaderes, se libra una cruenta batalla por el poder absoluto, que enfrenta a las facciones de radicales, partidarios de la guerra, contra los sumisos, seguidores del Borbón. 

El duque de Pópuli al mando del ejército de las dos coronas cerca la ciudad, y en su avance arrasa los pueblos y villas del Principado que no rinden pleitesía a Felipe V. 

Barcelona se prepara para la contienda que librará contra el ejército de más de cuarenta mil soldados que comanda el duque de Berwich, enviado por el propio Luís XIV en sustitución del duque de Pópuli. 

La ciudad es bombardeada de forma cruel, las moradas arrasadas y sus murallas derruidas, pero el poder de las bombas no detiene los enfrentamientos internos, motines, conspiraciones, traiciones, el hambre, las incursiones y estrategias de uno y otro bando. 

Es una obra de intriga, conspiración, traición y sobre todo, revestida de un gran rigor histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario