GUERRA A ULTRANZA

GUERRA A ULTRANZA

Presentación en el Seminari de Tarragona

Presentación

domingo, 14 de abril de 2013

Nicolo Balbi



Nicolo es un joven genovés. Un negociante llegado a Barcelona para realizar transacciones con los mercaderes de la ciudad. La guerra siempre aporta buenos beneficios y más dedicándose a lo que se decida: a realizar préstamos a los agobiados y necesitados hombres de negocios.

Gracias a su compañía: "Sucesores de Balbi" Nicolo pronto contacta con los hombres más influyentes de la urbe, entre ellos, Josep Durán, el negociante, y con el marquesito, que parece le busca para obtener un empréstito del genovés, sin embargo, Nicolo, aprovechando que tiene las puertas abiertas de las casas de la nobleza, juguetea como abeja de flor en flor y se entera de todo lo que se cuece en los fogones de la nobleza. ¿Pero es Nicolo quien dice ser?.

La asistencia a las fiestas, tertulias y reuniones, pronto le lleva a conocer a la baronesa de Montcada, con quien parece tener una alianza secreta. 

Solo una persona en toda Barcelona conoce la verdadera identidad de Nicolo Balbi, pero incluso esa persona puede estar equivocada con el genovés y es probable que sea el asesino encargado de acabar con su vida para recuperar su verdadero nombre, hacienda y título de nobleza del que fue despojado por un padre que no quiso reconocerle como heredero.

Nicolo se transforma en un tal Ricardo, personaje joven y audaz que domina el arte de la esgrima , como demuestra en sus incursiones nocturnas acompañando al marquesito, en sus muchas aventuras por las angostas callejas de Barcelona rodeados de las sombras.

En aquellos tiempos, nada ni nadie parece ser quien dice ser, y Nicolo Balbi, el prestamista genovés, no es ninguna excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario