GUERRA A ULTRANZA

GUERRA A ULTRANZA

Presentación en el Seminari de Tarragona

Presentación

domingo, 17 de febrero de 2013

María Teresa, baronesa de Montcada


María Teresa de Montcada, aunque todos la llaman simplemente "Baronesa", o signora, como es el caso de Nicolo Balbi, su socio en sus turbios negocios, es una mujer ardiente y fogosa que utiliza su belleza y sus habilidades amatorias para lograr sus propósitos. 

Su marido el barón, que lucha en los ejércitos felipistas, se encuentra en Sicilia, bajo las órdenes del Marqués de los Balbases. Ella aprovechando la larga ausencia de su marido se ha granjeado la amistad del Duque de Pópuli, quien confiando en la dama de una manera ciega, embelesado por su belleza y los favores carnales que le procura, la envía como espía a la ciudad de Barcelona para que le mantenga informado. Pero la cortesana persigue otros fines, enriquecerse con los tesoros que el Consejo de la Vice Regia desea confiscar a todos los nobles que abandonaron la ciudad, para acuñar piezas de plata de a dos reales.  

Sus líos de alcoba son conocidos en toda Barcelona, salvo por su ausente marido. Es una mujer que no se detiene ante nada con tal de lograr sus propios objetivos, que no coinciden con los del duque. Su avaricia la llevará a enfrentarse con el propio marquesito, que lucha por todo lo contrario, devolver los bienes confiscados a sus legítimos dueños. 

Diego Guzmán, es el hombre de Pópuli encargado de protegerla y asistirla en lo que ella solicite, aunque su mejor aliado en el negocio que se trae entre manos es el enigmático negociante genovés, Nicolo Balbi, que busca con desespero ser recompensado con los favores amatorios de la baronesa, pero siempre que intenta algo, se encuentra que Salim, su criado turco, un mercenario de aspecto fiero al que siempre le acompaña su yatagán, su poderosa espada de doble filo, se interpone entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario